sábado, 30 de mayo de 2020

LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA LETRA P

LA LETRA P

Aquí os presentamos la letra P


PA, PE, PI, PO, PU


A TRABAJAR...
Vamos hacer la letra P

1. LEER las sílabas PA, PE, PI, PO, PU. ¿Cómo se llaman los dibujos de la imagen? Los nombramos en árabe y en castellano. Los escribimos en una hoja.



2. ESCRIBIR
Repasamos la letra P


Si no se puede imprimir las fichas, las podemos crear: en una hoja en blanco hacemos la letra P con puntos para que el niño las repase por encima (ver ejemplo de la letra S).
Posteriormente,ue el niño las intente hacer solo.

Palabras con P
¿Cómo se llaman los dibujos? nombrarlos en árabe y castellano. Rodear la letra T de las palabras en mayúscula y en minúsculas.


Si no podemos imprimir la ficha, copiamos los nombres en una hoja en blanco y rodemos las letras P.
Dibujamos (ver ejemplo de la letra S).

Otra opción es nombrar dibujos de libros, cuentos... ¿Escuchamos el sonido de la letra P? Los dibujamos e intentamos escribirlos.

PA, PE, PI, PO, PU
Escribir las sílabas PA, PE, PI, PO, PU en su lugar correspondiente como indica el ejemplo. Nombramos los dibujos que aparecen e intentamos escribir su nombre.


Si no podemos imprimir la hoja, la hacemos nosotros mismos... (Ver ejemplo de la letra S).


miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEGO ONLINE VOLCÁN DE FORMAS

LLEVA AL NIÑO HASTA LA META SIN QUEMARSE A TRAVÉS DEL VOLCÁN, TOCANDO SOBRE LA FORMA Y COLOR CORRECTO.  PINCHA AQUÍ

3 AÑOS TAREAS SEMANA 4

POCOYÓ NOS ENSEÑA LOS NÚMEROS

EL NÚMERO 1



ANIMALES DE GRANJA
LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES DE GRANJA




LA VACA LOLA



CANCIÓN VOCALES



TRABAJAMOS NUESTRO NOMBRE: CONOCEMOS EL ABECEDARIO



LAS FORMAS GEOMÉTRICAS



viernes, 15 de mayo de 2020

Cuento para el fin de semana: Semana 3 "El Pollo Pepe"

Este simpático Pollo llamado Pepe nos acompaña en clase desde los primeros días ¡todavía nos espera allí!
Con el conocemos el pollito y alguien muy especial.

Esta es su Canción.

lunes, 11 de mayo de 2020

COLOREAMOS ANIMALES DE GRANJA

Ya conocemos algunos animales de granja. PINCHA AQUÍ dí como se llaman y elige el que quieres colorear.

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE 3 AÑOS

Todos los peques recordamos y sabemos esta historia de un gusanito muy travieso y la señora lengua.

3 AÑOS TAREAS SEMANA 3

Esta semana vamos a seguir con los trabajitos en casa, recordad: una ficha al día, completar con actividades libres por detrás que podéis proponer los papàs y mamás: números, dibujar, copiar su nombre...
Esta semana repasaremos los números 1 y 2 y asociamos la cantidad. Ademàs comenzamos a reconocer el número 3, que ya lo estábamos iniciando en clase.


En nuestros paseos ahora vemos muuuuuchas flores bonitas ¡cantemos y saltemos con ellas!



Esta semana trabajamos la A, subimos y bajamos y después cruzamos:) 




Esta semana empezamos a conocer aspectos de la granja ¿qué encontramos en una granja?










Reconocemos el cuadrado y lo buscamos en los objetos de casa y en los paseos por la calle.




El cuento del cuadrado

El color verde







domingo, 10 de mayo de 2020

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

¡A JUGAR!

Os dejamos dos juegos para unir números y crear un dibujo... Sólo tenéis que tocar los números con el ratón de forma ordenada y... ¡Sorpresa!
Pinchad en este enlace

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-1-5

Os aparecerá esta pantalla:



Si os resulta demasiado fácil... Jugad con este juego.
Pinchad aquí:

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/conecta-los-puntos-1-10

Os aparecerá esta pantalla:



LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA LETRA T

LA LETRA T

Aquí os presentamos a la letra T


TA, TE, TI, TO, TU


A TRABAJAR...
Vamos hacer la letra T.

1. LEER las sílabas: TA, TE, TI, TO, TU. ¿Cómo se llaman los dibujos de la imagen? Los nombramos y los escribimos en una hoja.


2. ESCRIBIR:
Repasamos la letra T



Si no se puede imprimir las fichas, las podemos crear: en una hoja en blanco hacemos la letra T con puntos para que el niño las repase por encima (ver ejemplo de la letra S). 
Posteriormente, que el niño las intente hacer solo.

Palabras con T
¿Cómo se llaman los dibujos? nombrarlos. Rodear la letra T de las palabras en mayúscula y en minúscula. Colorear los dibujos.


Si no podemos imprimir la ficha, copiamos los nombres en una hoja en blanco y rodeamos la letra T.
Dibujamos (ver ejemplo de la letra S).

Otra opción es nombrar dibujos de libros, cuentos... ¿Escuchamos el sonido de la letra T? Los dibujamos e intentamos  escribirlos.


TA, TE, TI,  TO, TU
Escribir las sílabas TA, TE, TI, TO, TU en su lugar correspondiente como indica el ejemplo. Nombramos los dibujos que aparecen e intentamos escribir su nombre.


Si no podemos imprimir la hoja, la hacemos nosotros mismos... (Ver ejemplo de la letra S).

Juegos mueve el ratón

En estos juegos arrastrando el ratón (si jugamos con ordenador) o arrastramos el dedo (si jugamos desde el móvil o tablet) descubriremos diferentes sorpresas. PINCHA AQUÍ


viernes, 8 de mayo de 2020

lunes, 4 de mayo de 2020

3 AÑOS TAREAS PARA LA SEMANA 2.

COMO LAS TAREAS HAN LLEGADO A CASA CON ESTA SITUACIÓN UNA SEMANA DESPUÉS DE LO PROGRAMADO, OS DEJO LOS VIDEOS RELACIONADOS CON LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA QUE ESTABA PROGRAMADA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO.

RECORDAD: CADA DÍA HACEMOS UNA FICHA, DESPACIO, LA HACEN LOS NIÑOS CON NUESTRA AYUDA SI HACE FALTA.
POR LA PARTE DE DETRÁS LA HOJA ESTÁ EN BLANCO, QUE DIBUJEN, COPIEN SU NOMBRE, PODEÍS PONERLES ACTIVIDADES SIMILARES, ETC.

REPASAMOS EL NÚMERO DOS, Y CONTAMOS HASTA DOS ELEMENTOS.


TRABAJAMOS LA LETRA E MAYÚSCULA, ATENCIÓN AL TRAZO, PRIMERO LA LÍNEA VERTICAL Y DESPUÉS LAS HORIZONTALES.
LA BUSCO EN EL NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS Y REALIZO EL TRABAJO.




CON LA PRIMAVERA HA CAMBIADO EL TIEMPO Y YA ESTAMOS SALIENDO A LA CALLE CON LOS PAPÁS O MAMÁS, CADA DÍA, POR LA MAÑANA PODEMOS PREGUNTARLES ¿QUÉ TIEMPO HACE? REPASAMOS EL VOCABULARIO DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO.

NOS ENCANTA LA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA QUE CANTÁBAMOS EN LA ASAMBLEA




RECONOCEMOS EL TRIÁNGULO ENTRE OTRAS FORMAS EN LOS OBJETOS DEL ENTORNO.



REPASAMOS LOS COLORES Y PENSAMOS ¿QUÉ COSAS CONOCEMOS QUE SON AMARILLAS?





sábado, 2 de mayo de 2020

DIA DE LA MADRE

DIA DE LA MADRE

En este día rendimos homenaje a nuestras mamás por lo mucho que nos quieren y por todo lo que hacen por nosotros.... ¡Se merecen esto y mucho más!

Por ello os proponemos varias actividades:

1. CANCIONES: Vamos a cantar...

Y ahora en inglés...


2. CUENTO: "Max y los superhéroes"
A Max le encantan los superhéroes.. pero hay uno por el que se siente maravillado. ¿Quién será?


3. OTRAS ACTIVIDADES: 
¿Cómo se llama nuestra mamá?
Escribimos su nombre y la dibujamos. Coloreamos los dibujos.


Nuestro diploma: para nuestra mamá... 
Lo coloreamos, escribimos su nombre y escribimos nuestro nombre


Por último... tenemos que aprender que para estar con la mamá tenemos que hacer:



¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

sábado, 25 de abril de 2020

CONOCEMOS A LOS DINOSAURIOS

¿Conoces a los dinosaurios? Con este vídeo aprenderemos sus nombres, el sonido que hacían, lo que comían...


Tipos de dinosaurios. Conoce más cosas de los dinosaurios...



¿Dónde están los dinosaurios? 


Cuento: El cocodrilo al que no le gustaba el agua
Todos sabemos que a los cocodrilos les encanta el agua, pero a este "cocodrilo" no...


Canción: Diez pequeños dinosaurios
Con esta canción aprenderemos el nombre de algunos dinosaurios y nos enseñarán los números del 1 al 10



Después de todos estos vídeos podemos hacer las siguientes actividades:

1. Aprender el nombre de algún dinosaurio. Imitar su sonido.
2. ¿Cuáles comen plantas? ¿y carne?
3. Dibujar el dinosaurio o dinosaurios que más te gusten e intenta escribir su nombre.


LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA LETRA M

LA LETRA M

Aquí os presentamos la letra M


MA, ME, MI, MO, MU


A TRABAJAR
Aquí tenéis una serie de fichas para trabajar la letra M

1LEER las sílabas: MA ME, MI, MO, MU. ¿Cómo se llaman los dibujos de la  imagen? los nombramos y los escribimos en una hoja.


2ESCRIBIR: 
Repasamos la letra M


Si no se puede imprimir las fichas, las podemos crear: en una hoja en blanco hacemos la letra M con puntos para que el niño las repase por encima (ver ejemplo de la letra S).
Posteriormente, que el niño las intente hacer solo


Palabras con M 
¿Cómo se llaman los dibujos? nombrarlos. Rodear la letra M de las palabras en mayúscula y en minúscula. Colorear los dibujos. 


Si no podemos imprimir la ficha, copiamos los nombres en una hoja en blanco y rodeamos la letra M. Dibujamos. (Ver ejemplo de la letra S).

Otra opción es nombrar dibujos de libros, cuentos... ¿Escuchamos el sonido de la letra M? Los dibujamos e intentamos escribirlos.


MA, ME, MI, MO, MU
Escribir las sílabas MA, ME, MI, MO, MU en su lugar correspondiente como marca el ejemplo. Nombramos los dibujos que aparecen e intentamos escribir su nombre.


Si no podemos imprimir la hoja, la hacemos nosotros mismos... (Ver ejemplo de la letra S).


viernes, 24 de abril de 2020

3 AÑOS CUENTO FIN DE SEMANA 25-26 ABRIL

Ya estamos en primavera, se nota en el ambiente ¿verdad? aquí vemos un vídeo que presentamos en clase los últimos días, ¡Caillou ya disfruta de la primavera! Ahora vamos a colorear el dibujo de la primavera que tenemos en los deberes.

lunes, 20 de abril de 2020

3 AÑOS TAREAS DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

AQUÍ TENEMOS VIDEOS COMPLEMENTARIOS A LOS CONTENIDOS DE ESTA SEMANA:

CANCIÓN DE LOS NÚMEROS ASAMBLEA


REPASO NÚMERO 1: GRAFÍA Y CANTIDAD


CANCIÓN DE LAS VOCALES ASAMBLEA


VOCAL I: PALABRAS CON LETRA I

TRABAJAMOS VOCABULARIO DE LA PRIMAVERA

FORMAS GEOMÉTRICAS : ESTA SEMANA TRABAJAMOS EL CÍRCULO

COLOR ROJO


miércoles, 15 de abril de 2020

Cuentos y Lecturas Infantiles para toda la Familia

BOSQUE DE LAS FANTASIAS


lunes, 13 de abril de 2020

VÍDEO CUARENTENA COMEDOR

El personal del comedor ha hecho este simpático vídeo para nuestros peques ya que se acuerdan mucho de ellos. Seguro que vosotros también estáis deseando volver a comer esas comidas tan buenas que nos preparan😀

domingo, 12 de abril de 2020

LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA LETRA S

LA LETRA S

Aquí os presentamos la letra S.


SA, SE, SI, SO, SU


A TRABAJAR
Aquí tenéis una serie de fichas para trabajar la letra S

1LEER las sílabas: sa, se, si, so, su. ¿Cómo se llaman los dibujos de la imagen? los nombramos y los escribimos en una hoja.


2ESCRIBIR: 
Repasamos la letra s. 



Si no se puede imprimir las fichas, las podemos crear: para ello hacemos las S con puntos para que el niño las repase por encima. 


Posteriormente que el niño las intente hacer solo.



Palabras con S. 
¿Cómo se llaman los dibujos? nombrarlos. Rodear la letra S de las palabras en mayúscula y en minúscula. Colorear los dibujos. 


Si no podemos imprimir la ficha, copiamos los nombres en una hoja en blanco y rodeamos la letra S. Dibujamos.



Otra opción es nombrar dibujos de libros, cuentos... ¿Escuchamos el sonido de la letra S? Los dibujamos e intentamos escribirlos.

SA, SE, SI, SO, SU
Escribir las sílabas sa, se, si, so, su en su lugar correspondiente como marca el ejemplo. Nombramos los dibujos que aparecen e intentamos escribir su nombre.


Si no podemos imprimir la hoja, la hacemos nosotros mismos...





miércoles, 8 de abril de 2020

🐛🐛 LOS GUSANOS DE SEDA DE INFANTIL 🐛🐛
Antes de que comenzara el confinamiento estábamos cuidando en clase unos gusanos de seda, que nacieron de huevos que guardábamos del año pasado. Así sigue su evolución 👀👇👇








En breve saldrán las mariposas y os seguiremos informando 😜

✅ Si quieres realizar una ficha del ciclo de los gusanos de seda:

✅ Si quieres ver un video relacionado con el ciclo de los gusanos de seda:






SOMOS ARTISTAS (5 AÑOS)

1. DIBUJO Y  COLOREADO






Aquí tenéis varios dibujos para colorear... Pintarlos como mas os guste.

2. OBRAS DE ARTE





Aquí tenéis obras de arte de pintores famosos. El niño debe pintarlos como quiera.

Pero lo mejor es dar a los niños hojas en blanco para que ellos dibujen y pinten lo que quieran... Así fomentan su creatividad e imaginación.

3. MÁS ARTE...

Collage: usamos trozos de papel de revista, de periódico u otro tipo de papel. Cortamos con tijeras o con las manos el papel y lo pegamos en un folio hasta realizar un dibujo.


Huellas de los dedos: con pintura pintamos las yemas (huellas) de los dedos, las estampamos en una hoja y vamos dibujando sobre ella creando diferentes formas.