sábado, 25 de abril de 2020

LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA LETRA M

LA LETRA M

Aquí os presentamos la letra M


MA, ME, MI, MO, MU


A TRABAJAR
Aquí tenéis una serie de fichas para trabajar la letra M

1LEER las sílabas: MA ME, MI, MO, MU. ¿Cómo se llaman los dibujos de la  imagen? los nombramos y los escribimos en una hoja.


2ESCRIBIR: 
Repasamos la letra M


Si no se puede imprimir las fichas, las podemos crear: en una hoja en blanco hacemos la letra M con puntos para que el niño las repase por encima (ver ejemplo de la letra S).
Posteriormente, que el niño las intente hacer solo


Palabras con M 
¿Cómo se llaman los dibujos? nombrarlos. Rodear la letra M de las palabras en mayúscula y en minúscula. Colorear los dibujos. 


Si no podemos imprimir la ficha, copiamos los nombres en una hoja en blanco y rodeamos la letra M. Dibujamos. (Ver ejemplo de la letra S).

Otra opción es nombrar dibujos de libros, cuentos... ¿Escuchamos el sonido de la letra M? Los dibujamos e intentamos escribirlos.


MA, ME, MI, MO, MU
Escribir las sílabas MA, ME, MI, MO, MU en su lugar correspondiente como marca el ejemplo. Nombramos los dibujos que aparecen e intentamos escribir su nombre.


Si no podemos imprimir la hoja, la hacemos nosotros mismos... (Ver ejemplo de la letra S).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.