miércoles, 8 de abril de 2020

ACTIVIDADES LÓGICO MATEMÁTICA (5 AÑOS)

1. SERIE NUMÉRICA


Escribir los números que faltan para completar la serie numérica (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10).

Si no podemos imprimir las ficha, podemos crearla nosotros. En un folio blanco escribimos la serie numérica del 1 al 10, dejando números sin escribir. El niño debe escribir en el hueco el número que falta.


Otra opción es hacerlo en orden inverso: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1. Se ocultan algunos números, los niños deben escribir el número que falta en su lugar correspondiente.


En otro juego escribimos un número, los niños tienen que escribir en su lado correspondiente el número que va antes y después como en el ejemplo de la imagen.




2. SERIES DE 3 ELEMENTOS


Fijarse en los colores de las formas y seguir el mismo patrón: el triángulo azul, el círculo rojo y el cuadrado amarillo. Seguir la serie.

Si no podemos imprimir la ficha, podemos dibujar el triángulo, el círculo y cuadrado, se pintan las tres primeras de colores diferentes, los niños deben seguir el modelo.


Otra opción es hacer series con cosas que tenemos en casa: botones, garbanzos, lentejas... En este caso,  por ejemplo: macarrón, cacahuete y lenteja y los niños tienen que continuarla.



3. FORMAS GEOMÉTRICAS


Nombramos las formas geométricas y el color en el que están pintados: en árabe y en CASTELLANO (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo). El niño debe colorear cada forma, siguiendo el modelo, por ejemplo, los círculos rojos, los cuadrados amarillos...

Si no podemos imprimir la ficha, la creamos. A un lado dibujamos un circulo, un cuadrado un triángulo y un rectángulo, se colorean de un color diferente. Luego dibujamos varias formas por la hoja. Los niños deben colorear cada forma como índica el modelo.



4. ASOCIAR NÚMERO Y CANTIDAD





En estas fichas, los niños cuentan los elementos y rodean el número correspondiente.

Si no podemos imprimir las fichas, en una hoja podemos colocar: garbanzos, lentejas, galletas, botones, palillos, etc. Debajo de cada grupo de elementos, escribimos varios números. El niño debe rodear el número correcto.
Incluso podemos poner diferentes elementos. Que el niño lo cuente y escriba su número.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.